Bienvenidos

Bienvenidos a la web del Grupo Scout Tamarán-Loyola, pertenecemos al Movimiento Scout Católico de Las Palmas.

Les animamos a visitar todas nuestras secciones, haciendo especial hincapié en la página de Noticias, donde encontrarán lo último que acontezca.

Historia

El Grupo Scout Tamarán-Loyola fue fundado el 17 de septiembre de 1987, en el barrio de Vegueta. Concretamente en el Colegio San Ignacio de Loyola, por el Jesuita Joaquín Morales Ferrer.

Su nombre proviene de la unión de dos palabras que para nosotros tienen mucha importancia.

Tamarán, era el nombre que los aborígenes prehispánicos daban a la isla de Gran Canaria, como fue posteriormente bautizada por los castellanos. Inicialmente se le llamó Canaria (por la cantidad y tamaño de sus perros "Can" en latín) y el gentilicio de los habitantes era canarii. Al finalizar la conquista del archipiélago, a éste se le denominó Islas Canarias y a nuestra isla, Gran Canaria.

Loyola, por ser el apellido del Santo que da nombre al Colegio al que pertenecemos (y obviamente a la congregación). San Ignacio de Loyola.

Comenzamos teniendo las Ramas Lobatos y Scouts. En 1988, solamente un añito después de empezar nuestra andadura, abrimos la rama Pionera y en 1991, apareció el primer clan Ruta.
En 2002, comenzaron los más pequeños del escultismo, los Castores.

Durante este tiempo, hemos tenido el honor y placer de compartir la educación de un sinfín de niños y jóvenes, con una infinidad de familias. Todos ellos han formado parte de nuestra vida, esperamos y deseamos haber aportado un poquito en la formación de sus espíritus, para ser los hombres y mujeres del hoy y del mañana.

Nuestra pañoleta combina el color verde y el blanco.

Nuestra pañoleta